Volviendo a las salas: Abril, estrenos mil

Nuevos títulos y reposiciones son las novedades que trae abril a nuestras salas RED, junto a la necesidad del aforo al 100% que -se espera- dé impulso a la reactivación de nuestro sector, esperando que una vez más podamos llenar todas las salas.

Para reencontrarnos y revivir la emoción de las artes vivas, te contamos qué estrenos se vienen en abril, dónde podrás verlos y hasta cuándo estarán disponibles en nuestras salas socias de la Región Metropolitana: 

ABISMO: MIRAR CON LOS OJOS DE OTRO

Centro Cultural Gabriela Mistral

Foto: Patricio Melo @ GAM

Michelle, una cineasta chilena criada en Europa, vuelve a nuestro país para realizar un documental sobre su madre, torturada y desaparecida durante la dictadura chilena. Para hacerlo, tendrá el apoyo de Rafael y Jacinta quienes la ayudarán a concretar el plan para realizar su película. De este modo, convocarán a Ángela Richter —agente de la DINA que torturó y dio muerte a la madre de Michelle— a una entrevista que luego los llevará a cuestionarse sobre memoria y justicia.

Funciones: Del 31 de marzo hasta el 24 de abril en Sala N1 GAM, presentando tu Pase de Movilidad.
Jueves – 21:00h | Sábado – 21:00h | Domingo – 20:00h
$5.000 General / $3.000 Estudiantes y Persona Mayor vía TICKETPLUS+


20 AÑOS TEATRO LA MARÍA: LOS MILLONARIOS

Centro Cultural Matucana 100

© Teatro La Maria

Un estudio de abogados – corruptos, despectivos y millonarios – decide representar la causa mapuche defendiendo a un comunero acusado de asesinar a un matrimonio de agricultores en la Araucanía. ¿A qué obedece esto? ¿Cinismo? ¿Vanidad? ¿Poder? Los abogados presentarán una defensa impecable entre cuatro paredes; en alguna fiscalía, entre comisiones de expertos y operadores políticos. ¿Y los protagonistas de las demandas? No fueron ni serán convocados.

Funciones: Del 13 al 17 de abril en Teatro Principal, M100 presentando tu Pase de Movilidad y carnet.
Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado – 20:30h | Domingo – 19:30h
Paga lo que puedas: $3.000, $5.000, $7.000. $5.000 General vía TICKETPLUS+


EXCUSAS PARA UN VIAJE

Espacio Vitrina

© Diego Sánchez

Un viaje que ocurre como un pretexto para ese momento en que la intimidad de la escena desacelera el tiempo, las luces rozan nuestrxs cuerpxs cansadxs, la música remembra nuestras historias y el encuentro de nuestras miradas despojan el peso del viaje elegido. Nos relacionamos profundamente sin apariencias ni cargas, buscando y deseando encontrarnos ante un otrx, en la escucha y la mirada bailarnos, generando posibilidades de acercamientos distantes e íntimos, desde el colapso, la contención y el impulso, para crear espacios de permanencia temporal.

Funciones: Del 1 al 3 de abril en Espacio Vitrina. Viernes, Sábado y Domingo – 20:00h
$5.250 General / $3.150 Estudiantes vía ESPACIO VITRINA


LA TRANQUILIDAD NO SE PAGA CON NADA

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

© Taller Siglo XX

Dos intérpretes se van encontrando con fragmentos del texto ‘’El invitado’’ de Juan Radrigán. A través de este, indagan la historia de Chile, analizando las dinámicas sociales que siguen operando desde la dictadura militar. Mediante dispositivos lxs intérpretes ponen en escena retazos de la dramaturgia, visibilizando los conflictos de los personajes originales, escarbando qué aspectos han cambiado y cuáles se mantienen actualmente, considerando el tiempo transcurrido, 30 años de vuelta a la democracia, y el estallido social.

Funciones: Del 1 al 30 de abril en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado presentando tu Pase de Movilidad.
Viernes, Sábado y Domingo- 20:00h
$5.250 General / $3.150 Estudiantes +12 vía TICKETPLUS+


BLACKBIRD

Teatro Finis Terrae

© Daniel Gil

Ray, de 55 años, recibe la visita de  Una, de 27. Quince años antes, cuando Una era una niña de 13 años estuvieron involucrados en un episodio que cambió sus vidas para siempre. El pasado vuelve en este estremecedor reencuentro cuando Una se ha convertido en mujer y Ray ha cambiado su nombre.

Funciones: Del 21 al 30 de abril en Teatro Finis Terrae presentando tu Pase de Movilidad.
Jueves y Sábado – 20:30h | Domingo – 19:00h
$10.000 General, $6.500 Persona Mayor y $5.000 Estudiantes. Entradas en Web Teatro Finis Terrae

Ir al contenido