CHILOÉ CIELOS CUBIERTOS

Teatro Nacional Chileno

Teatro Nacional Chileno

  • 10 Agosto al 27 Agosto | Miércoles - 20:0h | Jueves - 20:0h | Viernes - 20:0h | Sábado - 20:00h
  • $7.000 general, $5.000 adultos mayores y estudiantes

En Curaco de Vélez, en 1972, los días transcurren lluviosos mientras los trabajadores van emigrando y sus mujeres quedan a la espera de su regreso. Cárdenas, presidente de la Cooperativa de pescadores, recibe la noticia de que desde Santiago enviarán recursos para reactivar la pesca de la zona y por ende significará notorias mejorías y oportunidades de vida para los chilotes e incluso la construcción del anhelado Puente de Chacao. Por otro lado, Rosario, una hermosa joven casadera, se enamora de un tripulante del Caleuche, un barco fantasma, pero al mismo tiempo su madre la compromete en matrimonio con Alvarado, un pretendiente muy hacendoso que anhela irse a trabajar fuera de la isla. Los días pasan y las promesas no se cumplen, lo que alborota los ánimos de la cooperativa de pescadores. Además, el matrimonio entre Rosario y Alvarado se hace realidad, pero no sale como esperaban.

Así, en Chiloé, Cielos Cubiertos, se mezclan los conflictos de los trabajadores con la potente mitología de la isla a través de una veintena de personajes que mezclan sus dolores con alegrías y celebraciones propias del territorio.

Compañía: La Dramática Nacional
Dramaturgia:  María Asunción Requena
Dirección: Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya
Elenco: Hugo Medina, Jorge Rodríguez, Braulio Martínez, Roberto Vallejos, César Ramírez, Carmen Demarta, Carola Rebolledo, Carolina Araya, Nelda Muray Prado, Jaime Ahumada, Emilia Cadenasso, Bruno Chelsi, Daniel Contesse, Francisco Cuevas, Khaled Darwich, Leonardo De Luca, Camilo Leiva, David Gajardo, Laura Hernández, Javier Carrasco, Alejandra Pérez, Alex Riffo, Pablo San Martín.

  • Obra presencial en Teatro Nacional Chileno, presentando Pase de Movilidad.
Comprar entrada