LOS QUE VAN QUEDANDO EN EL CAMINO

Sala Agustín Siré

Sala Agustín Siré

  • 24 Noviembre al 03 Diciembre | Jueves - 19:30h | Viernes - 19:30h | Sábado - 19:30h
  • $6.600 general y $3.300 estudiantes y tercera edad
“…de los que no entendieron bien, de los que murieron sin ver la aurora, de sacrificios ciegos y no retribuidos, de los que van quedando en el camino, también se hizo la revolución” (La Guerra Revolucionaria, Che Guevara).

“Los que van quedando en el camino” es una obra escrita por la dramaturga chilena Isidora Aguirre que es llevada a escena por los y las estudiantes de cuarto año de las carreras de Diseño y Actuación Teatral del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.
La obra cuenta la historia de Lorenza Uribe, su familia y los campesinos y campesinas del sur de Chile, en el contexto de la matanza de Ranquil —de 1934—, en donde cientos de inquilinos que protestaban en defensa de tierras fueron violentamente reprimidos por la fuerza pública; un conflicto que sigue repitiéndose en la historia y en la sociedad contemporánea.

Entre cantos, bailes, la puesta en escena nos envuelve y nos traslada a distintas épocas y lugares del sur de Chile.
Dramaturgia: Isidora Aguirre
Elenco: Camila “ODZ”; Ortiz de Zárate Gálvez – Camila Oliva Olivos – Camilo Arancibia Carrasco – Cata Rosada – Catarina Vázquez Latorre – Cristóbal Gallardo Aranda – Gabriel Muñoz Breier – Ignacio Cares Muñoz – Javiera Sayen Taucan – José Miguel González Browne (Jomi) – Karla Torres Laude – Mária Elgueta Rojas – Mariano Fernández Sanhueza – Noelia Coñuenao Huina – Pablo Silva Vega -Sol Barrera G. – Tamara “TamVra” Herrera Morales – Valentina “Valu” Orellana Villarroel – Vicente Pascal.
  • Función presencial en Sala Agustín Siré.
Comprar entrada