NOSOTROS

La Red Salas de Teatro, creada el año 2013, es una asociación gremial sin ánimo de lucro que se constituye a partir de la vinculación de los distintos espacios de difusión de las artes escénicas de la Región Metropolitana.

Su misión es promover la asociatividad de los espacios dedicados al desarrollo de las artes escénicas, con el fin de poner en valor la actividad del sector. Por ello, sus objetivos apuntan a fomentar estrategias de financiamiento y de fortalecimiento institucional, desarrollar estrategias de formación de públicos y generar estrategias conjuntas de marketing y difusión tanto para la Red como para sus salas socias.

El año 2016, la Red Salas de Teatro se adjudicó un importante fondo, el Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), logrando dar así un paso clave  para la consolidación de la asociación y la ejecución de su programa.

En los años siguientes (2017 y 2018), la Red volvió a adjudicarse el Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, fondo que permitió garantizar la continuidad y fortalecimiento de actividades como la Noche de los Teatros, el Encuentro Nacional de Salas de Teatro, la distribución masiva de entradas en el Día Nacional del Teatro, y el trabajo colaborativo con otros organismos del ámbito cultural. 

En el año 2019, la Red se adjudica el ahora llamado Programa de Fortalecimiento Organizaciones Culturales, entregado también por el MINCAP, consolidando así su rol como soporte fundamental en la profesionalización del sector teatral y la formación de públicos.  

Actualmente, La Red Salas de Teatro es una Asociación Gremial integrada por 24 salas de teatro, que promueve la asociatividad y el trabajo en red de sus miembros. Entre otras acciones e hitos históricos conseguidos por esta Red están la elaboración de un Manifiesto y de un estudio-diagnóstico de la situación de las salas; la participación como expositor en seminarios (Santiago y regiones) y la labor con la Plataforma de Artes Escénicas durante todo el proceso de impulso de la Ley de Artes Escénicas, promulgada el año 2019.

CONOCE NUESTRO DIRECTORIO


Presidenta

Verónica Tapia

Teatro UC


Vice-presidente

Germán Henríquez

Teatro Sidarte


Secretaria

Pamela López

Centro GAM


Tesorero

Roberto Nicolini

Teatro Las Tablas


Directora

Pía Maureira

Teatro Azares

CONOCE NUESTRO EQUIPO


Coordinación General

Pablo Casals

pablo@redsalasdeteatro.cl


Produción

Kateryn Garzón

kateryn@redsalasdeteatro.cl


Comunicaciones

Sol Márquez

sol@redsalasdeteatro.cl


Comunicaciones

Pilar Higuera

pilar@redsalasdeteatro.cl


Públicos

Camila Pimentel

camila@redsalasdeteatro.cl


Públicos

Angélica San Martín

angelica@redsalasdeteatro.cl