Encuentro Nacional de Salas de Teatro

Realizado por primera vez en el año 2017, el Encuentro Nacional de Salas de Teatro es una instancia organizada por la Red Salas de Teatro que convoca a espacios dedicados a esta actividad a nivel nacional e internacional, para dialogar y compartir en torno a desafíos y oportunidades comunes. 

A medida que este encuentro se ha ido consolidando, el lineamiento estratégico para establecer alianzas con entidades pares de Iberoamérica, junto con el acercamiento con modelos de gestión y programación de salas de teatro del mundo, ha podido vincular a la Red con otras iniciativas internacionales.

En este contexto que durante la tercera versión del encuentro, realizada en 2019, se contó con dos ponencias a cargo de invitados internacionales. Magnus Aspergen, Director General del teatro Riksteatern de Suecia, compartió experiencias en torno al modelo colaborativo de gestión de este espacio que cuenta con más de 40 mil socios que son quienes se encargan de su financiamiento a través de un sistema de copropiedad. Por su parte, Julieta Alfonso, Gestora Cultural de Argentina, expuso sobre la gestión de ARTEI, Asociación Argentina del Teatro Independiente (Buenos Aires), red que también integra RIEE.