El área de PÚBLICOS de la Red Salas de Teatro coordina distintos programas y acciones dirigidos a fortalecer a las salas socias en materia de formación y fidelización de sus públicos.
Lograr que las personas que ya participan en la oferta artística del espacio en cuestión, lo hagan con mayor frecuencia y compromiso.
Atraer a más personas con el mismo perfil de quienes ya asisten al espacio (generalmente personas que participan en la oferta de otros espacios culturales).
Atraer a segmentos de la población que no participan en los espacios culturales debido a barreras que obstaculizan su acceso a la oferta artística.
Con el fin de fidelizar a los públicos actuales de cada una de las salas socias que conforman la red, el equipo del área realiza asesoría y apoyo para implementar acciones específicas que propicien una comunicación directa y personalizada de las salas con sus públicos, mejoren la experiencia que viven éstos en cada visita y fomenten su participación e implicación con cada uno de los espacios.
Conocer a los públicos es el punto de partida para generar acciones orientadas a su formación y fidelización. Es por esto que desde el área de Públicos de la Red Salas de Teatro se realizan algunos estudios que aporten en esta dirección: