PÚBLICOS

El área de PÚBLICOS de la Red Salas de Teatro coordina distintos programas y acciones dirigidos a fortalecer a las salas socias en materia de formación y fidelización de sus públicos.

Programa #PúblicosEnRED

El programa ofrece financiamiento y apoyo directo a las salas para concretar iniciativas de creación y formación de públicos.
A través de este programa, cada una de las salas opta al financiamiento de una función de entrada liberada para grupos de la población que presentan barreras de acceso a la oferta teatral: personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades migrantes, establecimientos educacionales con población vulnerable, entre otros grupos.
Las funciones financiada son acompañadas de actividades que propician una mejor vinculación de estos grupos con las creaciones teatrales. Para ello, las y los profesionales de las salas acceden a acompañamiento y capacitación en la materia.
A través de este programa, la Red de Salas espera contribuir a diversificar el perfil de públicos que participa de la oferta teatral de sus salas socias y posicionarlas como espacios inclusivos dentro de sus territorios.

OBJETIVOS​

Fidelización

Lograr que las personas que ya participan en la oferta artística del espacio en cuestión, lo hagan con mayor frecuencia y compromiso.

Ampliación

Atraer a más personas con el mismo perfil de quienes ya asisten al espacio (generalmente personas que participan en la oferta de otros espacios culturales).

Diversificación

Atraer a segmentos de la población que no participan en los espacios culturales debido a barreras que obstaculizan su acceso a la oferta artística.

Nuestros públicos

Con el fin de fidelizar a los públicos actuales de cada una de las salas socias que conforman la red, el equipo del área realiza asesoría y apoyo para implementar acciones específicas que propicien una comunicación directa y personalizada de las salas con sus públicos, mejoren la experiencia que viven éstos en cada visita y fomenten su participación e implicación con cada uno de los espacios.

Conocer a los públicos es el punto de partida para generar acciones orientadas a su formación y fidelización. Es por esto que desde el área de Públicos de la Red Salas de Teatro se realizan algunos estudios que aporten en esta dirección: