Nuestras salas

Anfiteatro Bellas Artes

Situado en el Parque Forestal, al costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes, el Anfiteatro Bellas Artes es la primera sala de Santiago que se aboca al teatro de marionetas, los objetos y las formas animadas. A través de una labor de fidelización de sus públicos, este espacio se ha consolidado y ha logrado extender su influencia en el territorio. Se caracteriza por mantener la modalidad de cobro "A la gorra" para todas sus funciones.

Centro Cultural Gabriela Mistral

GAM es un centro cultural focalizado en el acceso a la cultura y en la formación de audiencias. Difunde creaciones artísticas de teatro, danza, música clásica y popular, artes visuales y arte popular. Nace en septiembre de 2010 con el objetivo de articular contenidos, cultura y experiencias desde su sede, en el corazón de Santiago de Chile.

  • Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago
  • http://www.gam.cl
  • +56 2 2566 5500
  • info@gam.cl
  • Bicicletero en Patio Central
    Estacionamiento GAM en Villavicencio 354

Espacio Vitrina

Espacio Vitrina es un centro de creación e investigación escénica contemporánea. Ubicado en la comuna de Providencia, se inserta dentro del circuito cultural de Santiago. La sala acoge una parrilla de obras escénicas, tanto del Colectivo de Arte La Vitrina como de otras compañías, además de ciclos de música y el Encuentro Escenas al S/XXI. Durante el transcurso del año se ofrecen diversos talleres y seminarios, nacionales y extranjeros, relativos a la danza y el quehacer corporal.

La Máquina del Arte

La Máquina del Arte es un Centro de Investigación Teatral creado en el año 2006 por Ángela Cabezas. En el año 2014 habilitan una sala de teatro de cámara con capacidad para 80 personas, para en primera instancia abrir el trabajo de investigación y creación que se realiza en la escuela y también para dar un lugar a compañías emergentes y sus trabajos.

Matucana 100

Corporación Cultural sin fines de lucro enfocada en las artes contemporáneas, que garantiza el acceso a los públicos y genera espacios de debate, reflexión y educación, respaldando a los creadores y su independencia creativa, y apoyando la relación con sus audiencias, tanto a nivel local y nacional como internacional.

Sala de Teatro Universidad Mayor

Más de 13 años siendo parte de la oferta artística y escena nacional. Desde el 2005, tanto por su diseño, como por su capacidad de transformación del escenario, es un multi-espacio que alberga a artistas de las artes escénicas, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con 90 butacas, 10 obras al año.

Sala Tessier

Espacio que promueve el arte teatral, con una gestión que apunta a consolidar nuevos públicos y a dar cabida a las nuevas voces del teatro contemporáneo. Su misión es ser un espacio inclusivo y crítico que promueva el desarrollo de las artes escénicas.

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Lo que fue un espacio para el teatro y las artes durante la década de los ‘80, hoy acoge al Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, un espacio cultural para las artes, ciencias y educación, a través de la Fundación Hoppmann-Hurtado. En medio del concurrido Barrio Bellavista, Taller Siglo XX se posiciona entre el circuito cultural santiaguino con una programación siempre vigente, alerta a nuevas expresiones artísticas y desarrollada en conjunto con la comunidad que día a día se deja sorprender.

Teatro Azares

Teatro Azares es una sala independiente que acoge el arte en sus distintas disciplinas artísticas, especialmente teatro, dando cabida a artistas emergentes como consagrados. En su programación destaca especialmente el teatro familiar, siendo uno de los espacios de la ciudad que cuenta con cartelera de teatro para niños todos los días sábados en distintos horarios.

Teatro Bellavista

Inaugurado como sala en el año 1994, su cartelera ha sido diversa y ha dado cabida a todo tipo de trabajos teatrales profesionales y aficionados. Se trata de una sala 100% independiente ubicada en el corazón del Barrio Bellavista en Santiago.

Teatro Camilo Henríquez

El Teatro Camilo Henríquez, del Círculo de Periodistas de Santiago, es una de las instituciones gremiales más antiguas de Chile fundado el 25 de agosto de 1907. Uno de los logros del Círculo fue la construcción, a comienzos de los años 50, de su sede en un edificio de ocho pisos, en el primero de los cuales se construye el Teatro Camilo Henríquez. En su escenario se estrenaron obras emblemáticas de dramaturgos como Isidora Aguirre, María Asunción Requena, Luis Alberto Heiremans, Sergio Vodanovic, Antonio Acevedo Hernández y Alejandro Sieveking, entre otros. Actualmente se encuentra bajo la dirección de la actriz Paulina Urrutia.

Teatro Camino

Teatro Camino es un espacio cultural creado por Héctor Noguera en la década de los 90 y que en el año 2000 se instaló en la Comunidad Ecológica de Peñalolén para desarrollar diversas actividades artísticas. Teatro, danza y música han estado presentes en la historia de este espacio, donde han participado reconocidos artistas nacionales e internacionales, así como también numerosas compañías emergentes. Además, continuamente se desarrolla el área de docencia, motivando la participación de niños, jóvenes y adultos en talleres que promueven vivir la experiencia del teatro.

Teatro de Bolsillo

Ubicado en pleno Barrio histórico Concha y Toro, es una casona antigua y patrimonial que se caracteriza por recibir obras de compañías emergentes y egresos de escuelas de teatro. Dirigido por Ingrid Leyton, docente teatral.

Teatro del Puente

Inaugurado en el año 1998, es un espacio independiente que promueve las creaciones de jóvenes compañías con especial énfasis en la dramaturgia nacional, difundiendo los trabajos de aquellas agrupaciones que ya han iniciado un camino en la búsqueda de una línea de trabajo particular, pero que aún están en proceso de desarrollo.

Teatro El Cachafaz

Desde el 1997 se ha mantenido un pedazo de Buenos Aires en Santiago, donde han pasado los mejores y peores bailarines de tango, actores y comediantes de este país. Primero en Guardia Vieja, luego en Patio Bellavista y ahora en Barrio Italia, con nuestra Escuela de Varieté, en donde ofrecen talleres de distintas disciplinas artísticas, clases de Tango y Stand Up Comedy.

Teatro Finis Terrae

En enero de 1999, junto con la apertura de su Escuela de Teatro, la Universidad Finis Terrae inauguró un Auditorio bajo el nombre de Sala Finis Terrae. El año 2007, junto al nuevo edificio se entrega el nuevo Auditorio Finis Terrae. Con el tiempo y gracias a una sólida cartelera, el auditorio se consolidó como sala de teatro, lo que ha generado la necesidad de mejorar permanentemente su infraestructura para mejorar el servicio y así entregar una mejor programación.

Teatro Ictus

A 60 años de su fundación, Teatro Popular Ictus es considerada la compañía más longeva de teatro independiente de América Latina. Los diálogos intergeneracionales que nacen en Teatro Ictus estos últimos años a partir del programa OIC, han permitido formular iniciativas de creación, gestión y extensión de Teatro Ictus y su Sala La Comedia.

Teatro La Memoria

Sala fundada por el destacado actor y director teatral Alfredo Castro, que el año 2019 reabre sus puertas bajo un modelo innovador de 4 compañías en residencia. El trabajo de las compañías que co-habitan el espacio está enfocado en la labor colaborativa y el estreno y re-montaje de sus propios trabajos, además de la apertura de sus puertas a obras de otros creadores que dialogan con las temáticas que interesan a Teatro La Memoria.

Teatro Las Tablas

Con dos salas de cámara, es un espacio de residencia de compañías independientes y con trayectoria, que también acoge a artistas emergentes que suscriben a la idea de seducir al público con la realización de espectáculos de calidad y diversos estilos que tengan como sustento la entretención.

Teatro Lospleimovil

Teatro destinado íntegramente a la improvisación teatral. Como espacio cultural es único en Chile y se asemeja a los grandes clubes de impro de Europa y Norteamérica. Todos los espectáculos tienen un formato diferente y una puesta en escena muy distinta. Además, el teatro cuenta con un bar en el cual disfrutar pre o post función.

Teatro Mori

Teatro Mori es una productora de espectáculos culturales, dedicada a la creación, producción y exhibición de proyectos de artes escénicas y audiovisuales. Mori tiene actualmente una red de 5 salas de teatro en distintos puntos de la capital: Bellavista, Recoleta, Plaza Vespucio, Parque Arauco y Vitacura.

Teatro Nacional Chileno

La compañía Teatro Nacional Chileno (TNCH), que nació como Teatro Experimental de la Universidad de Chile, surgió a la vida el 22 de junio de 1941. El gran impulsor de esta iniciativa y gran formador fue Pedro de la Barra. En 1954, el TNCH inauguró su sede actual, la sala Antonio Varas. Desde el 2019 la nueva dirección del teatro está a cargo de Cristian Keim.

Teatro Sidarte

Teatro Sidarte se inauguró el año 2007 impulsado por el Sindicato de Actores de Chile con el objetivo de contribuir a la promoción y el desarrollo de las artes escénicas en el país. Promueve el teatro independiente recibiendo a creadores consagrados y emergentes; brindando un lugar para amplificar voces críticas que presentan narrativas novedosas, actuales y contingentes.

Teatro UC

Fundado en 1943 y establecido desde 1975 en el corazón de Plaza Ñuñoa, el Teatro UC es uno de los teatros más importantes y antiguos de Chile. Su misión es hacer teatro profesional, desarrollar y difundir la creación artística, formar públicos y fomentar diálogos en la sociedad.