Noche de los Teatros

La Noche de los Teatros nace en 2013 para festejar la creación de la primera red asociativa de salas de teatro en Chile: La Red de Salas de Teatro de la RM. Para celebrar con el público se pone a su disposición una venta excepcional de entradas a mil pesos para las funciones de ese día en todas las salas asociadas a la Red.

Por seis años consecutivos, la Red de Salas de Teatro de la Región Metropolitana organizó una noche dedicada a cautivar nuevos públicos y fomentar el desarrollo y difusión de las artes escénicas nacionales, proyecto que contó con la colaboración de múltiples iniciativas y plataformas culturales a lo largo de su existencia. Cada versión contó con llamativos hitos de apertura en el espacio público, donde las personas se acercaron durante una jornada extendida para el retiro de sus boletos.

En 2019, producto del estallido social y atendiendo al contexto de legítimas demandas de la ciudadanía, transformamos la ya tradicional celebración en el Ciclo de Los Teatros, permitiendo a los públicos optar a varias «Noches» de teatro en nuestras diferentes salas, con entradas que se compran el mismo día de la funcón en casa espacio, al mismo costo de $1.000.