Día Nacional del Teatro

Desde 2006, el 11 de mayo en Chile se celebra el Día Nacional del Teatro, fecha elegida en honor al natalicio del director Andrés Pérez, figura clave de las tablas nacionales y creador de la obra La Negra Ester.

Como parte de la estrategia de públicos de la Red, y gracias al Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (actual Programa de Fortalecimiento Organizaciones Culturales), esta fecha se ha transformado en un hito del calendario local, gracias a la entrega de entradas gratuitas para que nuevas audiencias puedan acceder a la cartelera de las salas que componen la Red.

En su edición 2019, se entregaron más de mil entradas gratuitas, para las 23 funciones de teatro se presentaron en los entonces 20 de los espacios asociados a la Red Salas de Teatro, que incluían estrenos, reposiciones premiadas por la crítica, obras familiares, danza y la inauguración de un festival de marionetas.

Las entradas se repartieron en menos de tres horas en dos boleterías dispuestas en el frontis de nuestro Teatro del Puente. Cada persona tuvo la opción de retirar un máximo de cuatro invitaciones para la obra de su elección.